Sábado 20 Abril 2024

juan antonio resumen junio 2018El Ayuntamiento de Hellín se va a sumar al Plan de Garantía Juvenil de Castilla-La Mancha, que prevé la contratación, durante doce meses, para jóvenes inscritos en el Sistema de Garantías Juvenil, con el fin de poder ejecutar una serie de proyectos que, en la actualidad, se están terminando de diseñar.


Así lo ha confirmado hace unos días el concejal de Empleo, Juan Antonio Andújar, tras la conversación mantenida con el alcalde de Hellín, Ramón García, con el fin de consensuar los proyectos y actuaciones que, hasta el 14 de septiembre, se pueden presentar.
Del mismo modo, el concejal socialista se ha hecho eco de la reciente publicación, por parte de la Junta, de la convocatoria en la que se regulan ayudas para el autoempleo, en distintas líneas de interés para emprendedores, relacionados con la concienciación laboral y familiar, consolidación de proyectos, incorporación de un familiar-colaborador al negocio en cuestión, el comienzo de una actividad empresarial y para la primera contratación indefinida.
Se trata de una serie de instrumentos que se enmarcan en el Plan Adelante, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en el que también se incluyen una serie de ayudas a la inversión empresarial, de cara a los negocios que pretenden realizar cualquier tipo de ampliación, a partir de que se crearan en noviembre de 2016.
Novedades Plan Especial de Empleo
En otro orden de cosas, el concejal confirmó que se ha inaugurado el período para la presentación de solicitudes del III Plan Especial de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, cuyo comienzo, para unos 300 desempleados, aproximadamente, se iniciará a lo largo de noviembre y diciembre, en dos fases.
En este sentido, llamó la atención sobre la opción que tienen, entidades sin ánimo de lucro, de acogerse a este Plan, como ya han realizado, recordaba, Cáritas Interparroquial de Hellín, a través de la Fundación de El Sembrador, y, de manes novedosa, la Asociación de Teatro Victoria, que contará con dos empleadas.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497