Sábado 20 Abril 2024

escuelas infantilesUnos 226 niños, entre los cero y tres años de edad, está previsto que este lunes comiencen el curso en las Escuelas Infantiles de Hellín y algunas pedanías, lo que supone el descenso de la ratio, en relación al pasado ejercicios, ya que por ejemplo se han cerrado sendas aulas en El Calvario y Martínez Parras, aunque existe la opción de reabrirlas, si subiera la demanda a lo largo del curso.


En concreto, existen cinco aulas en El Rosario; tres, en El Calvario y en Martínez Parras; dos, en Isso y San Vicente, y una, en Agramón.
En este curso se consolida la Escuela para Bebés en el Barrio del Calvario que ya se puso en marcha el año pasado, concebida para seis niños recién nacidos-aún resta una plaza vacante-que son atendidos por sus profesoras, quienes se encargan del cuidado de los alumnos (incluso disponen de cocina para elaborar los biberones).
Horarios
El horario de entrada de los alumnos se realiza de manera progresiva, aunque en relación al pasado se ha reducido una semana. Así, a lo largo de la primera semana de clase se propone acudir una hora y media; de dos horas y media, a la siguiente, y de, ya que el horario completo comenzaría en la cuarta semana de este período de adaptación.
Durante el curso en sí el horario será de 08.45 a 13.45, aunque con un margen de media hora, tanto a la entrada como salida de los niños, dependiendo de a disponibilidad de los padres y madres a la hora de la recogida de sus hijos.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497