Jueves 28 Marzo 2024

tren híbridos 2018Más de 250 personas se han concentrado esta tarde en la Estación de Hellín coincidiendo con el paso del tren híbrido que, en esta jornada de lunes, ha cubierto el primer trayecto en su recorrido, desde Murcia y Madrid, y ya por la tarde, a la inversa, solicitando su parada en la ciudad hellinera.


Pasaban unos minutos de las 19.00 horas cuando, el convoy ha pasado por una de las vías de la Estación donde, desde muchos minutos antes, aguardaban decenas de personas, en algunos casos, acompañados de tambores y caceroladas, con el fin de reivindicar la parada de estos trenes por Hellín.
José Antonio Maciá ha tomado la palabra para “exigir” a RENFE, Adif y a los gobiernos municipales y autonómicos a que tengan sensibilidad para que los trenes se puedan detener en la Estación de Hellín, “porque no consideramos que sería una pérdida económica irreparable si se detienen, apenas cinco minutos”.
Importancia de las comunicaciones
Sobre el hecho de que los trenes no se detienen en la ciudad ante el poco interés y flujo de viajeros que existen, ha asegurado que “si se ofertaran unos buenos precios y unos horarios atractivos y adecuados, la demanda subiría de manera importante”.
Maciá ha adelantado que las concentraciones podrían seguir si no se da una respuesta en positivo, como ha sucedido con Cieza, donde habrá una parada-ha declarado a modo de ejemplo-tras advertir que se tiene previsto crear una plataforma reivindicativa, “porque el tren es sinónimo de vertebración y de un futuro que no queremos perder, nosotros, y menos aún nuestras generacioones del futuro”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497