Viernes 29 Marzo 2024

Proponen una charla para mejorar y valorar la producción del aceite de oliva

almazara portátilEl Centro de Formación del Polígono Industrial San Rafael va a ser el escenario este jueves de una charla informativa titulada, “Obtención de aceite de oliva virgen”, dirigida a productores de la zona, con el fin de que puedan seguir algunas pautas para conseguir el mejor aceite posible o aprender a distinguir las diferencias de calidades.


Así lo anunciaba en la víspera de la charla, prevista a las 20.00 horas, la ponente, Lola Martínez, quien laconsideraba de "gran interés", a través de su dilatada experiencia en el sector, “ya que muchos productores y consumidores no tienen las ideas claras sobre lo que están produciendo y consumiendo”.
Martínez hablará sobre las claves para obtener unas aceitunas de mayor calidad que redundará en un mejor aceite, “porque hay que recordar que el aceite de oliva virgen es zumo de aceituna”, y en alusión a los usuarios les guiará a la hora de comprar el mejor aceite que existe en el mercado, como alimento “muy saludable” para la salud.
Almazara portátil
Lola Martínez es propietaria de una las pocas almazaras portátiles que existen en el territorio nacional, que se encarga de molturar, por separado, cada partida de aceituna que les llega, con el fin de que el productor pueda disponer el aceite de las aceitunas que ha cultivado.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497