Viernes 19 Abril 2024

tren híbridos 2018UGT Hellín va a seguir defendiendo el transporte de viajeros por ferrocarril, a su paso por la Estación hellinera, como viene sucediendo desde 2015, han recordado, ante el riesgo que existe de la pérdida de este servicio público, por la puesta en marcha de la red de alta velocidad que unirá Murcia con Albacete, por la provincia de Alicante, que desembocaría en un uso exclusivo del transporte de mercancías.


Ante este riesgo, han asegurado que van a reclamar, tanto a Renfe como al Ministerio de Fomento, la puesta en marcha de una red de media distancia que una Cartagena y Albacete, para que la puesta en marcha del AVE no suponga la desaparición del transporte de viajeros en el sureste de Albacete.
Desde UGT Hellín consideran que un servicio público “no se puede medir, exclusivamente, en términos de rentabilidad económica. Deben mantenerse y mejorarse para beneficio de la ciudadanía, y el transporte ferroviario de viajeros es un servicio publico al que la ciudadanía de Hellín, no debe renunciar”.
Reivindicaciones
Aseguraban que el transporte por ferrocarril, tanto de mercancías, como de viajeros, “es fundamental para el desarrollo socioeconómico de una tierra como la nuestra”, por lo que han avanzado que “nos sumaremos a cuantas iniciativas se organicen en la defensa del ferrocarril”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497