Sábado 20 Abril 2024

investigación cáncerLa Asociación Española Contra el Cáncer de Hellín se ha sumado esta semana, de manera muy exitosa, a la campaña de recogida de firmas-la idea es presentar al Gobierno de España un mínimo de 500.000- desde la que se pretende lograr un movimiento social a favor de la investigación oncológica.


La campaña se justifica al lamentar que la investigación en España no dispone de suficiente apoyo y recursos económicos, tras advertir que si la investigación se detiene, en el año 2030, una persona en el mundo moriría de cáncer cada dos segundos.
Datos para la reflexión
A día de hoy, han puntualizado que la tasa de supervivencia en cáncer es de un 53 por ciento, en España, aunque el objetivo en el 2030 es alcanzar un 70 por ciento de supervivencia, por lo que “es necesario”, como mínimo, duplicar la inversión en investigación en cáncer en España, “y que sea sostenida en el tiempo”.
La campaña va a continuar en el stand informativo que, un año más, la Asociación atenderá en la Feria.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497