Miércoles 24 Abril 2024

Unos 200 hellineros se vuelven a movilizar en Feria en defensa del tren

tren concentración 2018Cerca de 200 personas se volvieron a concentrar este lunes en la Estación de Hellín, pero, a diferencia de la primera manifestación de hace 15 días, las protestas cívicas para reclamar que el tren híbrido circule y se detenga en la ciudad hellinera, se celebraron en los exteriores de la Estación.


En este sentido, los organizadores no recibieron el permiso pertinente para acceder al interior de las vías, como sucedió en la protesta de hace dos semanas, alegando cuestiones de seguridad, por lo que, de nuevo, con pancartas en mano, hicieron pública su preocupación sobre el presente y el futuro del tren, a su paso por Hellín.
En este sentido, si en la primera concentración el tren, procedente de Madrid y Albacete, en lo que fue entonces su viaje inaugural, llegó más o menos puntual (sobre las 19.07 horas), en esta ocasión, se demoró casi una hora, al parecer, por el tiempo que se tuvo que esperar, en la Estación de Albacete, para el relevo del maquinista.
Tiempo al tiempo
Desde la plataforma reivindicativa que, en este sentido, desde hace semanas se está empezando a constituir para reclamar el mantenimiento de las actuales paradas, con dirección a Murcia y Madrid, y también de estos trenes híbridos, el Alcalde aseguró que “todo está como hace nos días. Por una serie de manifestaciones, que el Gobierno respeta, no vamos a recibir una solución inmediata de las administraciones competentes en ello”.
Ramón García se mostró “esperanzado” en que las peticiones que, desde la unidad de todos los partidos en el Consistorio, se le entregó, en Toledo, al delegado del Gobierno, en Castilla-La Mancha, se cumplan, y los referidos trenes se detengan en Hellín, en horario de mañana, procedente de Murcia, y con destino a la capital de España.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497