Martes 23 Abril 2024

feria capacidadesUn año más, la Carpa ubicada en la Caseta Municipal, dentro de la Feria de Hellín, se convirtió este miércoles en el escenario por el que pasaron centenares de personas para disfrutar de las actividades que se habían ofertado, desde el Ayuntamiento, en la programación dedicada a las personas con capacidades diferentes. La gran novedad fue la invitación especial que se cursó al Colegio San Rafael.


Con la presencia del alcalde de Hellín, Ramón García, y el concejal de Servicios Sociales, Emilio José Pinar, también asistieron el director general de Acción Social de la Junta, el hellinero, Ramón Lara, y representantes y usuarios de colectivos, como la Asociación Desarrollo, Asprona, Asociación Fibromialgia, Asociación Discap-ab, Asociación de Parkinson, Hermanos de la Cruz Blanca, Asociación Contra el Cáncer, Asociación de Diabéticos, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha, Colegio de Educación Especial "Cruz de Mayo", y el Centro Eloy Camino, de Albacete.
En el capítulo de las intervenciones, Emilio José Pinar aseguró que esta jornada se ha convertido, "en muy poco tiempo, en todo un referente de la Feria y una actividad, casi obligada de programar para los que tenemos responsabilidad de Gobierno", como un mensaje que también suscribió en su alocución el Alcalde de la ciudad, Ramón García, “porque el gran objetivo es que veamos y acojamos a estas personas con absoluta normalidad, como parte importante de la sociedad”.
Medidas de la Junta
Ramón Lara destacó el auge, en cuanto a la participación se refiere, de este acto, tras considerar, en nombre de la Junta, “un acierto y una gran idea” la invitación que se había cursado a los colegios del municipio: “porque la atención a las personas con discapacidad es importante para el Gobierno de García Page y, sobre todo, para mejorar la atención temprana”.
Lara también aludió a lo que será la puesta en marcha de una ley que se encargará de velar por el cuidado de las personas que necesitan cuidados especiales cuando sus cuidadores, más o menos habituales, han fallecido o no están en las mejores condicioens; junto al trabajo que se está realizando para, de cara a las personas ciegas, puedan disponer de perros guías que les acompañen, en el día a día, con el fin de que, por esta dificultad, no se vean exclucidos del conjunto de la sociedad.
También se recordó que, en unas semanas se podría inaugurar el centro que, en la Avenida de la Constitución, bajo la gestión de Asprona, atenderá a personas afectadas por un grado de discapacidad severo.
Los asistentes disfrutaron de una gran variedad de actividades, como una exhibición de zumba, discoteca móvil y una comida de convivencia.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497