Viernes 29 Marzo 2024

una corona para marianoMariano Jiménez, más conocido como “Pichichán”, fallecido el pasado miércoles, 26 de septiembre, a la edad de 85 años, recibió este lunes, a título póstumo, el Premio “Una Corina para la Solidaridad Hellinera” que, recibieron, entre la emoción y agradecimientos a los componentes del Patronato, sus dos hijos.


Precisamente su hija, en medio de las lágrimas, agradeció el Premio a su padre, gran devoto e la Patrona, la Virgen del Rosario, y de todo lo que desprendía sabor a Hellín: “él se hubiera emocionado de manera importante de haber estado aquí con todos nosotros"; mientras que el Alcalde, Ramón García, habló de distinción “merecida”, aunque con el lamento que no se le pudiera haber entregado en vida.
El Premio se entregó en el Anfiteatro del Parque, tras la misa de campaña concelebrada por varios sacerdotes del municipio, como Ricardo Magro, y que congregó a menos público de lo habitual, ante el descenso importante de las temperaturas, al menos, en relación a los valores agradables que se han registrado a lo largo de toda la Feria.
Única candidatura
La de Mariano Jiménez fue la única candidatura que se presentó y que valoraron por unanimidad los componentes de la Fundación Matilde Izquierdo, que instauró este Premio en el 2005, con motivo del 50º aniversario de la coronación canónica de la Virgen del Rosario.
Este Premio, que, en el pasado han ganado personas, a título individual, que se distinguieron, de manera anónima, para ayudar a los más necesitados, y entidades, como Cruz Roja, Asprona, Hermanos de la Cruz Blanca o Cáritas, desde hace dos años no está dotado con remuneración económica.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497