Viernes 29 Marzo 2024

pte chs en hellín 2018El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, ha visitado hoy los municipios de Hellín, Liétor y Elche de la Sierra, donde se ha reunido con los alcaldes de estas localidades para conocer cuáles son sus necesidades y reivindicaciones. 

En primer lugar, Urrea ha visitado Hellín y ha mantenido un encuentro de trabajo con el primer edil, Ramón García, que le ha trasladado las principales necesidades en materia hídrica del municipio y de los regantes de la localidad.
El alcalde socialista hellinero, tras la reunión“muy productiva y positiva”, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, ha comparecido en la Sala de Prensa para esbozar las actuaciones que se han reclamado, tras recordar que, en algunos casos, son peticiones “estancadas en el tiempo”, como poder relanzar los colectores de Las Hazas, un año y medio después de que se anunciara el comienzo de las obras.
Del mismo modo se ha tratado del futuro colector de aguas residuales de la pedanía de Isso, pendiente de que el Ayuntamiento, tras recibir el correspondiente proyecto, dé un paso más para el inicio de otros trámites necesarios para la ejecución de la obra.
Más adelante, sobre la reapertura de los pozos de sequía, ha asegurado que, desde el Gobierno municipal, se van a presentar alegaciones en contra de su funcionamiento; y también se ha mostrado en contra del posible recrecimiento de la Presa del Camarillas, al entender el Alcalde que es una obra “innecesaria a toas luces” que “perjudicaría, de manera muy importante, al presente y futuro de Agramón”.
Además, se ha pedio celeridad en la resolución de algunos expedientes de los regantes de Cancarix y Agramón, así como de la SAT El Ojeado, de Isso, y se ha solicitado una mayor presencia del Ayuntamiento de Hellín, como parte importante de la Cuenca del Segura, en futuras tomas de decisiones.
Sede en Hellín
Asimismo, García ha solicitado la apertura de una oficina de la CHS en la localidad, aunque Urrea ha significado que el proyecto tiene que contar con el visto bueno del Ministerio de Medio Ambiente y la reasignación del personal que se encargaría de atender a los usuarios.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497