Viernes 29 Marzo 2024

diplomas viveros 2018El responsable de la Fundación El Sembrador, Rafael López, junto al Consiliario de Cáritas, Ricardo Magro, y la concejala de Juventud y Pedanías del Gobierno municipal, María Dolores Vizcaíno, han entregado esta mañana los diplomas a los doce alumnos que, a lo largo de cuatro meses, se han formado en el Taller sobre Viverismo y Jardinería.

 

En la sede de Cáritas, en la calle Cuesta de los Caños, el propio Rafael López ha felicitado, públicamente a los alumnos, “por su esfuerzo y grado de compromiso” demostrado a lo largo del curso, desde su comienzo el pasado febrero, hasta este miércoles, en que han recibido el diploma que les acredita para poder trabajar en este sector o en el Vivero que se halla en Nava de Campaña, en el que se ha desarrollado esta actividad.

López ha reivindicado esta serie de acciones formativas que se desarrollan a lo largo de la Comarca y de la Sierra del Segura, a través de Viveros El Sembrados y la tienda de ropa de segunda mano, que, en el caso de Hellín, se halla en la calle de El Rabal, dentro del gran objetivo de apostar por la formación, ha reiterado en varias ocasiones.

La Formación, vital

El responsable de la Fundación se ha mostrado "convencido" que es una herramienta “absolutamente necesaria” para mantener un puesto de trabajo y acceder, en otros casos, al mercado laboral, como ha sucedido con cuatro de los alumnos que se han incorporado a otras tantas empresas del municipio que se han implicado en el proyecto.

Además, ha recordado que, en breve, se encargarán de la gestión y atención al público del Punto Limpio que se halla en la Carretera de Hellín a Mingogil, tras admitir que, en el caso de Hellín, se viene apostando en los últimos tiempos por la contratación "pública y responsable" de personas que vienen respaldadas por los informes de los Servicios Sociales.

Ricardo Magro ha resumido de manera satisfactoria el desarrollo de este curso, tras avisar a los participantes que “en el momento actual que vive el mercado laboral, es vital la formación y la cualificacón para estar lo mejor preparados posible”.

El Consiliario de Cáritas ha reflexionado en voz alta al afirmar que “nosotros siempre estaremos dispuestos a ayudar a quien lo necesite. Pero consideramos también crucial poner los medios a nuestro alcance y de las administraciones para que las personas se puedan preparar para, en un futuro no muy lejano, y de una manera muy digna, poder ganarse la vida por sí mismo. Porque es un derecho y algo de justicia para cualquier ser humano”, ha aseverado.

En nombre el Gobierno, María Dolores Vizcaíno también se ha mostrado a favor de este tipo de acciones de formación, por lo que les ha tendido la mano de la colaboración, por parte del Ayuntamiento hellinero, de cara a cualquier actuación de estas características que se pueda ofertar de cara al futuro.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497