Martes 16 Abril 2024

upa seguros 2018La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, UPA de Castilla-La Mancha, se reunió en fechas recientes con la directora General de Agricultura y Ganadería de Castilla-La Mancha, Cruz Ponce, y con el técnico responsable del área de seguros, Javier Manzano, para tratar las modificaciones que ENESA, Entidad Estatal de Seguros Agrarios, ha puesto en marcha para la próxima contratación de seguros de uva, que “creemos, firmemente, que son muy perjudiciales para los viticultores de nuestra región”, explicó el responsable de Seguros de UPA en la región, el hellinero, Pedro González.


En la reunión que mantuvieron en Toledo se abordaron varios aspectos, como el no poder asegurar más de 14.000 kilogramos de hectárea de uvas, entre seguro principal y complementario, si se aseguran como uvas inscritas en DO.
Desde la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos se explicó a Cruz Ponce lo “perjudicial e injusta” que resulta esta medida, pues hay productores de otras DO que podrán asegurar a más del doble de los kilos que les permite el pliego de condiciones de su DO, cuando en Mancha solamente pueden superar ese límite en un 7,7 por ciento.
Análisis del nuevo cuadro bonus/malus
Por otro lado, en la reunión se analizó el nuevo cuadro de bonus/malus, “muy negativo” para muchos asegurados, “sobre todo para los que, por desgracia, han tenido siniestros en los últimos años ya que pierden en la mayoría de los casos 20 puntos”, recordaba el responsable de Seguros de UPA.
Asimismo, se consideró “injusto” que ENESA “penalice” a todos aquellos asegurados que tienen explotaciones mixtas secano/regadío.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497