Viernes 29 Marzo 2024

cáncerLa recientemente inaugurada Plaza Victoriano Navarro Asín, va a ser el novedoso escenario en el que este viernes, a las 19.00 horas la Asociación Española Contra el Cáncer conmemorará el Día Mundial del Cáncer de Mama, con un acto en el que se quiere reivindicar la importancia de la prevención y diagnóstico precoz, como la mejor receta para combatir esta enfermedad que, sin embargo, ha experimentado un preocupante aumento en las cifras tradicionales de casos que se venían detectando.


Precisamente en el día en que, oficialmente, comienzan los actos en honor al Patrón, San Rafael, el colectivo que preside, Juan Valiente, ha programado este acto de concienciación en la Plaza que se halla junto al parking subterráneo, en la calle de El Sol, con el fin de visualizar una enfermedad cuyo pronóstico de curación, con el paso de los años, ha aumentado de manera muy importante.
Sin embargo, el propio cirujano jefe del Hospital de Hellín alertaba que los casos de cáncer de mama ha aumentado de manera “muy peligrosa”, en un 30 por ciento, al poner el ejemplo que, en aquél, se viene operando, coincidiendo con este incremento, un cáncer a la semana: “empieza a ser una epidemia silenciosa y peligrosa. Son datos que nos tienen que invitar a la reflexión y a analizar en lo que nos estamos equivocando”.
En este sentido, avisaba de la idoneidad de llevar una vida ordenada, en cuanto a los hábitos de vida saludable, a la hora de no fumar, beber y comer de manera sana que, junto a la práctica del ejercicio, más o menos diario, reduciría, calculó, en un 50 por ciento, el número de cánceres que, actualmente, se están detectando.
Servicios, desde Hellín
Hay que recordar que, desde hace más de una década, en el Hospital de Hellín se pasa la consulta de Oncología, e igualmente, se aplica la quimioterapia a las personas afectadas por este cáncer en concreto, sin necesidad, como hasta entonces, de tener que desplazarse, a lo largo de lo que eran maratonianas jornadas, hasta el Hospital de Albacete.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497