Viernes 19 Abril 2024

mj museo 2019María Jesús López se ha mostrado “contenta y satisfecha” por el desarrollo de las conversaciones que, desde el comienzo de la semana, ha mantenido con el ganador de las últimas elecciones, Ramón García, con el fin de formar un acuerdo de gobierno antes del pleno de toma de posesión programado para el sábado, 15 de junio.


La concejala de la Agrupación de Electores de Hellín y el líder del PSOE se reunieron el lunes, como primera toma de contacto que siguió el martes y este miércoles, con el fin de intentar consensuar algunos de los proyectos que ambos partidos defendieron en la campaña electoral.
La ex portavoz de Ciudadanos reclamó prudencia, "porque en un proceso negociador pueden cambiarse las posiciones, de un día a otro. Pero estamos en muy buena predisposisión para hablar y ceder, si llegara el caso”.
López también indicó que, de momento, no se ha abordado cuál sería su rol en el gobierno, en caso de acuerdo, aunque sí ha dejado claro que no formará parte de un pacto con “traidores”, en alusión a Ciudadanos, con quien también el PSOE se ha entrevistado esta semana.
De esta manera se descarta que la Agrupación de Electores pueda pactar con la referida formación naranja, Vox y el PP, como otros partidos que también lograron representación municipal, “porque unir las voluntades y programas de cuatro partido es casi misión imposible”, se ha sincerado.
Marcha de componentes
Acerca de la marcha, tras las elecciones de varias de las personas de la candidatura, sobre todo mujeres, que decidieron arropar su proyecto político del pasado 26 de mayo, quiso restar importancia a lo sucedido que enmarcó en “situaciones de crisis que se pueden producir, fruto de la convivencia y del día a día, y por posturas diferentes y maneras de pensar que no coinciden”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497