Martes 25 Junio 2019

carné ciber expertosResponsables de la Policía Nacional de Albacete y Hellín, junto al subdelegado del Gobierno en la capital y el alcalde en funciones del Ayuntamiento, han hecho entrega esta mañana a 163 alumnos de cinco colegios 6º de Primaria, del conocido como Carné de Ciber Expertos que les acredita haber asimilado los conceptos que se han impartido para poder navegar con tranquilidad y alejados de peligros y tentaciones por las redes sociales.


En el Salón de Actos de la Casa de la Cultura se han citado los alumnos, en presencia de Florentino Marín, Comisario Provincial de la Policía Nacional el subinspector en Hellín, Ximo Bellver; junto al subdelegado del Gobierno de Albacete, Miguel Juan Espinosa, y el primer edil, Ramón García, “satisfechos por el trabajo e ilusión” que han depositado los alumnos que han participado en el referido curso.

El primer edil ha reconocido que Internet "es un instrumento casi fundamental, irrenuncable e imprescindible para todos los ciudadanos.Y aunque nos abre una ventana al mundo, repleta de posibilidades, conocimiento y ocio, sobre todo los más jóvenes, han de mantener, junto a la vigilancia y protección de sus padres, un cuidado especial".
Implicación de todos
Garrido ha asegurado que es un programa “fundamental para, desde el conocimiento, que los jóvenes sepan gestionar los riesgos que, en ocasiones, entraña Internet. Un mundo que tiene muchas ventajas, pero, algunos aspectos que son convenientes prevenir”, tras un curso de diez horas en el que se han abordado temas, como la suplantación de identidad, sexting o tecnoadicciones, entre otros.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497