Sábado 20 Abril 2024

El Palio se disuelve y no estará presente en la próxima Feria de Hellín

el palio 2018El Palio ya no estará presente en la próxima Feria de Hellín tras la disolución de la asociación que se constituyó en su día, con el fin de ofrecer un espacio alternativo de entretenimiento y diversión a miles de hellineros y visitantes.


La noticia, a falta de que puedan pronunciarse los propios protagonistas, la han confirmado esta mañana, en la Sala de Prensa del Ayuntamiento, el alcalde de Hellín Ramón García, y la concejala de Feria y Fiestas, Fabiola Jiménez, una semana después de la reunión que mantuvieron con algunos de sus componentes.
En este sentido, el primer edil ha recordado que el encuentro apenas duró 15 minutos, en el que los representantes de El Palio certificaban su desaparición y, por tanto, confirmaban que no instalarán su carpa, característica y tradicional en los últimos años, en el Campo de Césped Artificial y al que el Ayuntamiento, ha declarado Ramón García, intentará otorgarle otro uso, con la presencia de orquestas, ha citado a modo de ejemplo.
Trayectoria

Hay que recodar que El Palio nació hace una década, fruto entonces de la unión de una decena de cofradías y hermandades de la Semana Santa de Hellín que, entonces, se ubicaron en la Avenida Castilla-La Mancha, hasta que lograron trasladarse al referido campo de fútbol.
Aquí han permanecido en los últimos años, en los que miles de personas han visitado las diferentes barras de consumiciones que atendían las referidas cofradías, junto a las actuaciones musicales que se han ofertado, en forma de conciertos
En las últimas ediciones El Palio ha “sobrevivido”, con apenas cinco integrantes, tras la marcha de muchos de los que empezaron una actividad que conlleva mucho esfuerzo económico y de horas de atención al público, que, apenas ha dejado beneficios en esta última etapa, en parte, ante el interés que han suscitado las carpas que, dentro del nuevo giro que se le dio al Parque Infantil de Tráfico, se ubican en la conocida como Zona de Marcha.
De cara a la Feria el Alcalde ha confirmado que, tras las elecciones, se han acelerado las gestiones para avanzar en el programa de actividades que pensará “en todos los gustos, públicos y edades”, tomando como referencia un presupuesto de apenas 125.000 euros.

 

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497