Martes 16 Abril 2024

concurso alegría 2019Radio Hellín /M. G. El Museo de Semana Santa (MUSS) acogió el pasado fin de semana la exposición con los once trabajos que, dentro del plazo previsto y las nuevas bases que se publicaron en su día, aspiran a convertirse en el cartel anunciador de la Semana Pasional del 2020, con la novedosa imagen de la Virgen de La Alegría.

 

En las dependencias del MUSS se dieron cita el presidente de la Asociación de Cofradías y Hermandades, Víctor García, “convencido” que la Semana Santa del próximo año contará con “un gran cartel, a la altura de la importancia de esta fiesta”; el presidente de la Hermandad de la Virgen de la Alegría, Eduardo Tortosa, “contento y emocionado por esta oportunidad histórica que se nos presenta”, y el concejal de Semana Santa.
Semana santa, viva
Emilio José Pinar quiso destacar la “calidad” de los trabajos, a pesar de que ha descendido la cantidad ya que, de manera novedosa, en las bases de este concurso, ya clásico por San Rafael, desde hace años, se establecía que las obras ya debían presentarse con todas las referencias propias de la Semana Santa, aunque, igualmente, convencido que el jurado elegirá un “buen cartel”.
Del mismo modo el concejal socialista quiso destacar, al hilo de este Concurso, que la Semana Santa de Hellín “está viva y activa, prácticamente todo el año”, con el deseo de que el MUSS, tras las obras de mejora que se ejecutaron el pasado verano, recobre su actividad diaria y acoja el mayor número de objetos y elementos posibles de ambas asociaciones.
Además celebró que, de cara al 2020, se producirá el debut de la Hermandad del Traslado al Sepulcro con Nuestra Señora de la Esperanza.
Cristo de Medinaceli
En otro orden de cosas, tras la asamblea general que, el pasado fin de semana, celebró la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli Hellín, fue reelegido Hermano Mayor, José Aurelio Martínez, de cara a un mandato de cinco años, tras obtener 95 votos a favor de su candidatura y un solo voto en blanco.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497