Viernes 29 Marzo 2024

De positiva se ha calificado la novedosa experiencia que se puso en marcha en la última Semana Santa, por parte del Ayuntamiento y la Asociación de Cofradías y Hermandades, en cuanto a la mejora en la limpieza de los recorridos procesionales del Viernes Santo, con motivo de la bajada del Calvario, y la subida de Domingo de Resurrección, hasta la Plaza de la Iglesia.


En este sentido, junto a personal del servicio diario de limpieza, “dando el callo” y ejemplo estuvieron el propio concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Julián Martínez, y el presidente de la Asociación de Cofradías, Francisco Juárez, intentando despejar del recorrido, tras el paso de los tamborileros, las basuras depositadas a lo largo del trayecto.
El concejal del Gobierno hablaba de una experiencia “interesante, pero si queremos mantener limpias las calles de la ciudad, durante todo el año y en Semana Santa, es fundamental la colaboración y civismo de hellineros y de visitantes”.
Implicación
Julián Martínez señaló, en cualquier caso, las complicaciones para conseguir una ciudad impecable, en términos de limpieza, “porque en una fiesta en la que llegan a convivir miles de personas, en muy poco espacio y período de tiempo, es imposible una limpieza absoluta. Pero si todos colaboráramos un poco…”

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497