Miércoles 24 Abril 2024

Para zanjar de manera definitiva la polémica que se haya podido suscitar tras el desfile de bandas de cornetas y tambores en el que no participó la Juventud Musical Hellín, ante el horario en que se recogió la Procesión de Domingo de Resurrección, la formación de Nuestra Señora del Dolor ha querido recordar que, en su caso particular, aseguraron en la reunión previa que tuvo lugar hace un mes, con la Asociación de Cofradías, iban a desfilar, con independencia de la hora de recogida el referido desfile procesional.


En un comunicado la Banda del Dolor se remontaba a la referida reunión, en la que “dejó bien claro a los asistentes que nuestra voluntad, desde el principio, era llevar a cabo el referido desfile, sí o sí”, como criterio que mantuvieron hasta el final.
Sin polémicas
Ante la referida decisión, han matizado que la Banda no suscribió ningún tipo de acuerdo en la citada reunión con la Asociación de Cofradías que hubiese puesto condiciones a su intención de llevar a cabo el citado desfile, “porque ello hubiese sido un contrasentido en relación a la postura inicialmente adoptada de realizarlo. Desfilamos porque así lo acordó y comunicó con la antelación suficiente”.
Más adelante aseguraban que “no es nuestra intención realizar ningún tipo de valoración con el criterio que cada una de las bandas restantes adoptó en referencia a este tema, y que respetamos, por encima de todo”, antes de lamentar el tono de polémica que se quiere dar a este asunto “y que para nosotros no existe, ya que cada formación musical obró como lo consideró oportuno”, concluyeron.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497