Viernes 29 Marzo 2024

La Semana Santa adquiere gran proyección a nivel nacional e internacional

Apenas ha concluido la Semana Santa de Hellín, todos los comentarios, en forma de análisis y resumen, en positivo, en líneas generales, coincidiendo en destacar la gran cantidad de público que se ha dado cita, tanto de hellineros, como de muchos turistas y visitantes procedentes de diferentes punto de España. Y hasta del extranjero.


Además, la Semana Pasional ha sido protagonista en informativos a nivel nacional, como el pasado Domingo de Resurrección, en Tele-5, donde la crónica hablaba de un Tamborada única en España; en La 1, de Televisión Española, o en Castilla-La Mancha Televisión donde, en la jornada de Jueves Santo, retransmitieron en directo la salida de las tres imágenes del Convento de Capuchinos.
Del mismo modo han habido referencias y entrevistas a algunos de los protagonistas de la Semana Santa, en diferentes emisoras de radio a nivel nacional.
Proyección mundial
En este sentido, la proyección de la Semana Santa de Hellín ha alcanzado cotas de popularidad importante en todo el mundo gracias a que una de las personas más conocidas universalmente, Juan Carlos Izpisúa Belmonte, recibiendo el título de Tamborilero de Honor y del Año, tal y como recordaba Javier Morcillo.
Dell mismo modo, el concejal de Turismo recordaba la gran afluencia de personas que han visitado el Museo de Semana Santa, y las doble exposición, Plus Quam Perfectus y “La proceisón va por dentro”, del Colegio Isabel La Católica; junto al hecho novedoso que la Oficina de Turismo ha estado, activa y operativa, prácticamente toda la Semana Santa.
La Semana Santa se proyectará, en unas semanas, en las ferias de turismo en las que va a participar Hellín: primero, en Barcelona; y, posteriormente, en Bilbao.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497