Jueves 18 Abril 2024

La Plaza de Toros fue ayer el escenario de un acontecimiento novedoso en Hellín, ya que unos 30 profesionales de la Guardia Civil de Albacete realizaron una exhibición, en directo, de las actuaciones de emergencia y de seguridad ciudadana en las que tienen que intervenir.


Con más de 1.400 niños de los colegios de Hellín y de los cuatro institutos en las gradas del cosos taurino, los profesionales de la Benemérita pusieron en práctica los métodos y protocolos que utilizan en determinadas acciones, como los controles de alcoholemia; el operativo para detener un sospechoso que circula por carretera; la desactivación de un explosivo; la detección, por perros especialistas, de drogas escondidas en maletas o personas, y la escolta a personajes famosos o autoridades.
Para ello se utilizó la flota de vehículos que dispone la Guardia Civil, así como las motocicletas que, en el medio natural, usan los efectivos del SEPRONA.
Prevención
Al final del acto, mientras los niños descendieron a la arena para poder conocer, más de cerca, esa serie de vehículos, el helicóptero sobrevoló durante unos minutos el entorno, pero no pudo aterrizar, como en un principio se había planteado como posibilidad, ya que por la mañana estuvo participando en un operativo de búsqueda d una persona en Murcia.
Al acto de inauguración acudió el alcalde, Ramón García, agradecido por este acto y reconocer la «gran labor» que, en materia de seguridad, en Hellín y pedanías, realiza la Guardia Civil, representada por el teniente coronel, Jesús Manuel Rodrigo, quien explicó se trataba de un acontecimiento enmarcado en el Plan de Mejora de la Convivencia y Seguridad Escolar que pone en marcha la Secretaría de España, junto a la Policía Nacional y Guardia Civil.
En la Provincia se han desarrollado, en lo que ha transcurrido de año, más de 400 actuaciones que ha contado con más de 17.000 escolares, padres y profesores, con el fin de fomentar la prevención, a través de las charlas que, como ayer, se ofrecieron, y que se realizarán en función de las peticiones de los centros escolares.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497