Jueves 25 Abril 2024

La Hermandad de la Virgen de la Alegría vio cumplido su sueño de desfilar por las calles de Hellín, en Semana Santa, el pasado Domingo de Resurrección, cuando encabezó la bajada de los participantes, desde la Plaza de la Iglesia, así como la subida, tras El Encuentro, aunque este orden adoptado para la ocasión por la Asociación de Cofradías y Hermandades, se podría estudiar de cara al próximo año.


En cualquier caso, si Domingo de Ramos ya fue una jornada especial para la familia de La Alegría, cuando desfilaron algunos nazarenos, junto al estandarte, la presencia de la imagen de la Virgen que, hace dos años, se le encargó a Eduardo Sánchez, “fue la culminación a un sueño”, explicó el presidente, Eduardo Tortosa.

El presidente habló de un día “muy especial para nosotros pero, en general, el nacimiento de una nueva hermandad es bueno y positivo para el conjunto de la Semana Santa”, tras agradecer las muestras de apoyo que, a lo largo del desfile y en el transcurso de la agria polémica que han mantenido con la Asociación de Cofradías, “hemos recibido de muchos hellineros. Pero lo importante es que se acaben los enfrentamientos y que la Semana Santa siga creciendo y mejorando”, deseó.
El Desenclavamiento, ¿en el 2018?
Del mismo modo, la Hermandad del Desenclavamiento y los Tamborileros Penitentes, tras la segunda edición de este antiguo ceremonial del Siglo XVIII que tuvo lugar en la tarde de Viernes Santo, junto a la Iglesia de La Asunción, en medio de algunas gotas de agua que impidieron alguna novedad, en relación al año pasado, que reunió a ciento de personas, se mostró confiada en poder debutar en la Semana Santa del 2018.
Antonio Losada, el presidente, reveló parte de la reunión que, horas antes de ese acto, tuvo lugar con la Asociación de Cofradías, con el fin de buscar un acuerdo para que la Hermandad, 20 años después de su fundación, pueda estrenarse en la Procesión del Santo Entierro, el próximo año: “creo que, en todo este tiempo, hemos sido muy respetuosos y prudentes. Y ya merecemos desfilar”, se sinceraba el propio Losada.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497