Jueves 25 Abril 2024

La Semana Santa de Hellín está transcurriendo, a falta de la jornada de Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección, de manera extraordinaria, en parte, por la excelente climatología que está acompañando estos días que ya se han desarrollado, con miles de personas en las calles de la ciudad y sin incidencias de consideración.


Precisamente, algunas de las incidencias más importantes han sido como consecuencia del fuerte calor que está presidiendo el desarrollo de las tamboradas y algunos desfiles, como el del Viernes Santo, por lo que en la bajada del Calvario, algunas personas, con síntoma de lipotimia y desfallecimientos, necesitaron asistencia médica.
Sin embargo, como el propio presidente de la Asociación de Cofradías, Francisco Juárez, resumía esta mañana, hasta la fecha está siendo una Semana Santa “ensordecedora, por los muchos hellineros y visitantes que nos están acompañando"
Además, destacaba que se han cumplido los horarios del final del final de las procesiones de la polémica estos años, como Miércoles Santo y Viernes Santo; y también destacaba el éxito en el experimento que, con la limpieza de algunas calles de la ciudad, se realizó en la jornada de Viernes Santo, con el fin de que, tras el paso de los tambores, el itinerario de la Procesión estuviera lo más despejado posible de basura.
Jornadas apoteósicas
El presidente de la Asociación de Peñas, Fernando Picornell, también ha hablado hasta el momento, “de una Semana Santa y unas tamboradas increíbles”, en alusión al ambiente que, por ejemplo, se vivió en la jornada de Miércoles Santo, "muy parecido" al del intento de ingreso en el Libro Guinness de los Récords, así como la presencia masiva de tambores en la mágica noche de Jueves Santo, sobre todo, en relación a los anteriores.
Del mismo modo, el Alcalde de Hellín concejal de Semana Santa, Ramón García, ha asegurado que” estamos asistiendo a una edición apoteósica, en todos los sentidos. La gente, como se vio en El Calvario o Miércoles Santo, está en la calle; se está comportando, en líneas generales, de manera muy correcta. Y se está viviendo, desde la necesaria unión y coordinación de todos, una Semana Santa muy especial”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497