Jueves 23 Noviembre 2017

El fotógrafo hellinero, Tony Fernández, recibió en la mañana de Jueves Santo, en el Gimnasio del Colegio Capuchinos, el Premio que, en su quinta edición, le entregó el presidente de la Real Cofradía del Prendimiento, Carlos Valverde.


Corresponsal en Hellín, durante más de 30 años del diario, La Tribuna de Albacete, así como de otros medios de comunicación de Palma de Mallorca, Fernández se emocionó al recibir la distinción “porque soy una persona, sencilla que, a lo largo de toda su vida, lo que he intentado es hacer mi trabajo, de la mejor manera posible, aunque es agradable que se te reconozca con actos como éste”.
Auténtico enamorado de la Semana Santa que, salvo un año, en que lloró de manera inconsolable, nunca se ha perdido, aseguró que, siempre ataviado con su túnica y pañuelo, “me encanta la Semana Santa y fotografiar las muchas imágenes que nos proporciona cada año. Porque es una fiesta que ha ido evolucionando, con la presencia de mas imágenes, costaleros y que, en mi opinión, se halla en un momento extraordinario”.
De justicia
Carlos Valverde, presidente de la Real Cofradía, consideró “de justicia” entregar este premio “a una persona muy hellinera y muy semanasantera”, que impuso la protagonista del día en presencia del presidente de la Asociación de Cofradías, Francisco Juárez; del Tamborilero de Honor, Juan Carlos Izpisúa Belmonte, cuyo abuelo-recordó-perteneció a este colectivo-y el concejal de Turismo y Comercio, Javier Morcillo.
En el pasado recibieron este Premio, Rafaela Marín, ex presidente de la Asociación de Cofradías; la Iglesia de La Asunción; Rafaela Díaz, la mujer del ex presidente de la Real Cofradía, Ángel Valverde y, el año pasado, la Peña El Trago.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497