Jueves 23 Noviembre 2017

Miércoles Santo amanece radiante en la mejor Semana Santa

Todo está preparado para que Hellín viva una de sus jornadas más emotivas de los últimos años que, cada vez, gusta más al conjunto de los hellineros y visitantes, como este Miércoles Santo que, en principio, se presenta con buena temperatura y sin lluvias. Como una estabilidad meteorológica que, en principio, se va a instalar a lo largo de toda la Semana Santa.


La actividad comenzará, desde primera hora de la mañana, con la presencia de cientos de personas en el Mercadillo y en otros comercios de la localidad, en busca de aprovisionamientos para las sedes de las peñas que, en algunos casos, ya se estrenaron el pasado Vienes de Dolores.
Será a las 17.00 horas cuando el Jardín Martínez Parras acoja el acto de imposición de Tamborilero de Honor al investigador hellinero, Juan Carlos Izpisúa Belmonte, que coge el testigo de la Unión Musical Santa Cecilia, así como a los futbolistas Eloy y Josico, Tamborileros el año pasado.
Luego, a las 17.30 horas, tendrá lugar el acto más institucional en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, con la recepción de la Corporación Municipal y los componentes del Gobierno.
Jornada muy emotiva
En esta jornada repleta de imágenes y episodios de especial emoción, uno de ellos llegará cuando el Cristo de Medinaceli, procedente de la Parroquia de San Roque, casi de manera milagrosa, se abrirá paso por El Rabal ante la presencia de miles de tamborileros que, igualmente, se «rendirán» ante la presencia de Los Azotes, en ambos casos, camino de La Asunción, de cara a su desfile.
A las 19.30 horas comenzará la Procesión de la Oración del Huerto, con una de las imágenes más espectaculares que coincidirá con la salida del Paso Gordo por la puerta principal de la Iglesia de La Asunción, y el esfuerzo titánico de los costaleros en la bajada de las escaleras hasta la explanada, de cara a comienzo del desfile que comenzará tras el toque del timbre que va a efectuar Francisco Pérez de los Cobos.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497