Sábado 20 Abril 2024

Finalmente, el anhelo que llevaban buscando desde hace más de dos años, desfilar en la Semana Santa de Hellín, se puso de manifiesto para la Hermandad de la Virgen de la Alegría el pasado Domingo de Ramos, como ensayo general de las emociones, aumentadas de manera importante, que vivirán Domingo de Resurrección, con la presencia, por las calles de la ciudad, de la talla de la Virgen que encargaron en su día al escultor, Eduardo Sánchez.


Junto al estandarte, elaborado por el Taller de Palmira, desfilaron en torno a 40 nazarenos de todas las edades, con unas túnicas de color azul claro, acompañados por una rama de olivo, se han confeccionado en el taller local, L'Talier, tras un diseño de Miguel Ángel Langa, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada.

Eduardo Torosa, presidente de la Hermandad, tras los últimos, y trepidantes y cambiantes acontecimientos, en forma de reuniones, entre los abogados de su colectivo y de la Asociación de Cofradías y Hermandades, se mostró “ muy emocionado y contento” por el debut semanasantero, y agradecido a las muestras de apoyo que recibieron, reveló, a lo largo del recorrido, con salida y final en la Plaza de la Iglesia.
Futuro
A favor de que, en el futuro, esta polémica haya servido para que no se vuelvan a producir episodios de estas características, en el escrito que ambas partes firmaron, en presencia de los medios de comunicación, en una rueda de Prensa que se convocó, con carácter de urgencia, el pasado sábado, tras el final de la Semana Santa ambas partes retomarán el diálogo.
Además, la Hermandad se tendrá que someter a posibles cambios que, en algunos casos, se puedan proponer desde la Asociación de Cofradías, en relación al estandarte, indumentaria o trono, mientras que se da por finalizado todo lo relacionado con los diferentes procesos judiciales que han alcanzado su punto más álgido en los últimos días.
Del mismo modo el alcalde de Hellín y concejal de Semana Santa, Ramón García, que ha preferido mantenerse al margen de la polémica, sí que reveló haber estado informado, en todo momento, por parte del presidente de la Asociación de Cofradías, de los movimientos que se estaban produciendo hasta el “feliz acuerdo, porque, estábamos preocupados en el caso hipotético de que se hubiese llegado a Domingo de Resurrección sin una decisión expresa. Ha ganado la Semana Santa, en su conjunto”, destacaba.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497