Jueves 18 Abril 2024

La imagen que muchos estaban esperando del presidente de la Asociación de Cofradías y Hermandades Francisco Juárez, y el de la Virgen de la Alegría, Eduardo Tortosa, desde hacee dos años y medio, estrechándose la mano, ha llegado esta tarde, a pocas horas que dé comienzo la Semana Santa de Hellín, con la Procesión de Domingo de Ramos, donde estará esta última desfilando, así como Domingo de Resurrección.


Así se desprende del acuerdo que se ha firmado en la sede de la Asociación de Cofradías y Hermandades, entre ambos presidentes, y en presencia de sus respetivos abogados: Agustín Alonso, por parte del colectivo semanasantero, y Francisco Alarcón, de La Alegría, además del asesor religiosos, José Agustín González.
Un acuerdo por el que La Alegría estará en la Procesión de Las Palmas, pero sólo con su estandarte y nazarenos, mientras que Domingo de Resurrección lo hará con la imagen que encargó hace dos años, tal y como ha sido el deseo inicial de la nueva Hermandad semanasantera, antes de decidirse el orden en el que desfilará.
Todos han coincidido en señalar que “nadie sale ni ganando ni perdiendo. El acuerdo ha sido positivo por el bien de la Semana Santa”, por lo que, desde la firma, se acaban los pleitos que, en este tiempo, han mantenido ambas partes.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497