Sábado 20 Abril 2024

Soy niño, hellinero, y me encanta el Tambor

La XIX edición de la Concentración Escolar del Tambor ha puesto de manifiesto en la tarde de este Viernes de Dolores que la continuidad de la Tamborada está más que asegurada, ya que han sido más de 1.400 los alumnos de colegios de Hellín e Isso los que se han dado cita.
Así, tras la concentración en el Jardín Martínez Parras, junto al Monumento al Tamborilero, de Ruiz Oliva, que, estos días se ha adecentado, en forma de labores de limpieza y de pintura, los alumnos han redoblado con entusiasmo, tras la pancarta identificativa de su colegios, hasta llegar a la calle de El Rabal y la Plaza de la Iglesia, donde se ha guardado un respetuoso y emocionado minuto de silencio por los niños del mundo muertos por la violencia de género y, al unísono, todos han redoblado de manera conjunta, ante del sorteo de tres tambores artesanales.
Entre los invitados el delegado provincial de Educación, Diego Pérez, “absolutamente maravillado y felizmente sorprendido por la entrega, ilusión y entusiasmo con que, desde muy pequeños, en Hellín, se vive la Semana Santa y el Tambor", por lo que ha animado y felicitado a la organización “a que siga hacia adelante con este tipo de actividades de promoción”.
A favor de la promoción
En la misma dirección se han expresado el alcalde de Hellín y concejal de Semana Santa, Ramón García, y la concejala de Educación, “a favor de esta serie de iniciativas que sirvan para transmitir a los más jóvenes la esencia y la magia de una fiesta tan singular y especial, como nuestra Semana Santa”.
Victoria Álvarez, presidenta de la Federación Local de Padres y madres de Alumnos (FLAMPAHE), junto a los presidentes de ambas asociaciones de la Semana Santa, ha bendecido esta actividad y ha descrito a los jóvenes como “el arco iris que ilumina el camino y futuro de las tamboradas”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497