Viernes 19 Abril 2024

Redobles por la salud en el Hospital de Hellín

La Gerencia de Atención Integrada de Hellín ha celebrado esta mañana su IV Tamborada Hospitalaria en la que han participado hasta 80 niños de los colegios Martínez Parras, de Hellín, y el Colegio Nuestra Señora de la Asunción, de Letur.


Para comenzar la jornada,se les ha contado la historia de Trimborín: “un tambor que vino al Hospital, hace ya unos años, porque le dolía mucho la cabeza cuando lo ingresaron en la planta de Pediatría. Empezó a sentirse muy triste, y solo porque no podía estar ensayando, junto con sus amigos. Pero esta pena duró muy poco: conoció a unos niños que había en la habitación de al lado y, al poco rato, llegaron las maestras para hacer una actividad todos juntos”.
Con el fin de que el tambor no se sienta triste, se ha vuelto a organizar un concurso de tambores, para niños entre los tres y 16 años que hayan estado ingresados en el Hospital. En esta ocasión, los ganadores han sido Alma y Paula, que han recogido el premio acompañadas de sus compañeros de clase.
Talleres
Como ha explicado Raquel Arenas, una de las maestras del Hospital de Hellín, “todos los niños ingresados hicieron su tambor artesanal, con material reciclado y lo decoraron como quisieron”. Junto a su compañera, Sonia Malagón, se ha encargado de organizar esta actividad que califica de “fenomenal” y ha agradecido “el esfuerzo” de los dos colegios por acudir al Hospital.
En este mismo sentido, el director gerente del Área Hellín ha agradecido la presencia de los menores en el centro, mientras los recibía a su llegada al hall y ha recordado que actividades como éstas ayudan a no entender el Hospital como un lugar negativo.
Durante la mañana, los más pequeños han tenido la oportunidad de recibir varias e interesantes charlas: una, sobre alimentación; y una segunda, sobre primeros auxilios y cómo reaccionar, en caso de emergencia.
La mañana ha terminado con un divertido taller de decoración de huevos de pascua, en la que los niños han podido pintar y recortar sus propios diseños, antes de una clase de tambor con tres componentes de la Asociación de Tamborileros de Hellín.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497