Viernes 29 Marzo 2024

Viernes de Dolores se abre paso con una amplia oferta de actividades

Tras una intensa y frenética Cuaresma, cargada de numeraos actividades que, en muchos casos, han coincidido en el día, por lo que no se descarta que, de alguna manera, y de cara al futuro, se pueda diseñar un calendario que reorganice esos actos, este Viernes de Dolores alcanza su punto álgido, en una jornada repleta de actos.


Así, a las 16.30 horas tendrá lugar la última de las misas que, todos los viernes de Cuaresma, se han desarrollado en la Ermita del Calvario; y a las 17.00 horas comenzará, desde el Jardín Martínez Parras, la Concentración Escolar del Tambor que alcanza su 19ª edición, y en la que más de 1.450 tamborileros de los colegios de Hellín y alguna pedanía, recorrerán las calles Padre Rodríguez, Mesones, Soledad, Justo Millán, El Rabal y Plaza de la Iglesia, donde tendrá lugar la apoteosis final de un acto absolutamente consolidado en el que cada centro educativo, junto a su pancarta identificativa, lucen pañuelos de diferentes colores.
Con todos los escolares y profesores en la Plaza, así como la presidenta de la Federación Local de Madres y Padres de Alumnos (FLAMPAHE), Victoria Álvarez; del presidente de la Asociación de Peñas, Fernando Picornell, y el de Cofradías, Francisco Juárez; el alcalde de Hellín, Ramón García, y el delegado Provincial de Educación, Diego Pérez, se guardará un minuto de silencio por los niños asesinados en el mundo por la violencia de género.
Talla infantil Paso Gordo
A la finalización de la Concentración los protagonistas serán los niños que van a portar la talla infantil de la Oración del Huerto, como un ritual que se viene desarrollando desde hace una década, acompañados por la Banda de Cornetas y Tambores Virgen del Dolor.
Asimismo, con motivo de la festividad de Nuestra Señora de los Dolores, a las 17.00 horas, en la Parroquia de La Asunción, se podrá besar el puñal de la Virgen de La Dolorosa y, a las 19.30 horas, tendrá lugar la presentación y bendición del manto de capilla que se ha diseñado en Málaga, junto a una Misa y los acordes de la Unión Musical Santa Cecilia.
Del mismo modo, a las 19.30 horas se oficiará una misa en el Covnento de Capuchinos, en honor a la Virgen del Dolor y, posteriormente, unn besamanos.
Vía Crucis y Tamborada
Será a las 20.45 horas, cuando, desde el Convento de Franciscanos, se inicie el tradicional Vía Crucis de las Antorchas que recorrerá las calles Andalucía, Isso, Avenida de la Constitución, Camino de las Columnas, Carretera de Liétor y Ermita del Calvario.
Un recorrido delicioso y entrañable en el que, en cada estación situada al borde del Camino, se procede al rezo de uno de los momentos de la Pasión y Muerte de Jesús.
Y cuando los relojes marquen la medianoche, miles de tamborileros, en su inmensa mayoría sin túnica, redoblarán por las calles de Hellín hasta bien entrada la mañana, aunque, si se tiene en cuenta la estampa de años anteriores, no serán muchos los que culminen el ritual de ascender hasta el Monte Calvario: desde hace tiempo, la inmensa mayoría prefiere concentrarse en la zona de Benito Toboso, San Roque o Puertas de Madrid.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497