Jueves 28 Marzo 2024

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha felicitado al alcalde de Hellín, Ramón García, cuya pedanía, Agramón, de tan solo 600 habitantes, es la primera de la Región en obtener la Declaración de Fiesta Interés Turístico Regional para su Semana Santa y Tamborada, tras la distinción concedida por la Dirección General de Turismo Comercio y Artesanía, publicada ayer en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.
La consejera destacó ”la riqueza y variedad de los pasos de la Semana Santa de esta pedanía», así como «el carácter único de la Tamborada de esta pedanía y el mimo con el que sus hermandades cuidan cada detalle de una celebración única”.
La Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía ha otorgado el título de Fiesta de Interés Turístico Regional a la Semana Santa y Tamborada de Agramón, tras revisar la documentación y el informe favorable emitido al efecto por la Dirección Provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en Albacete.
Compromiso cumplido
Como recordó la consejera, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ya adquirió el compromiso de estudiar la posibilidad de que la Semana Santa de Agramón se incorporase al calendario de Fiestas de Interés Turístico Regional, durante la celebración del primer Consejo de Gobierno itinerante, celebrado en el Consistorio hellinero.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497