Viernes 19 Abril 2024

El presidente de la Asociación de Cofradías ha asegurado esta mañana que la junta directiva “está desconcertada” acerca de cómo han de actuar entre la polémica, que se ha recrudecido en las últimas semanas, sobre dónde, cuándo y cómo debe procesionar la Hermandad de la Virgen de La Alegría.


Francisco Juárez, en su visita al programa, Pasión Hellín, con Charo López, en la Emisora Municipal. indicaba que “todos estaos bastante perdidos, superados y desconcertados” con los últimos acontecimientos, y ha insistido que “vamos cumplir todo lo que nos diga la jueza y porque no queremos caer en desacato”, por lo que ha asegurado que “estamos deseando conocer lo que tenemos que cumplir para empezar a actuar”.
En caso de que la jueza no se pronuncie, Juárez no ha acertado a concretar cual será la decisión que adopte de colectivo semanasantero, partiendo de la premisa que “no queremos incurrir en ningún fallo que aún nos pueda perjudicar, más si cabe”.
Para Juárez la Virgen de La Alegría podría procesionar Domingo de Ramos y de Resurrección, aunque ha recordado que, desde la Asociación, siempre se ha entendido que esa advocación ya estaba representada por La Dolorosa tras El Encuentro.
Liturgia
En este sentido, el presidente advertía que, en caso de que, en el futuro, se siga “a rajatabla” la liturgia, algunas imágenes y momentos que, desde hace años, ya están en la retina de todos los hellineros, no se repetirían, aunque ha asegurado que éste no es un problema, de momento, acuciante, tras reconocer que algunas cofradías y hermandades ya se han visto obligadas, por diferentes razones, a sacrificar desfiles, antes de aseverar que “yo no soy partidario de que las cofradías salgan muchos días, con la misma imagen".

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497