Viernes 19 Abril 2024

La agria polémica, más si cabe en los últimos meses, que vienen sosteniendo la Asociación de Cofradías y Hermandades y La Alegría dio un giro inesperado en la noche del pasado lunes, cuando, la mesa de trabajo del colectivo semanasantero acordó, por amplia mayoría de todos los asistentes, que ésta procesionara Domingo de Ramos, y no en el desfile de Domingo de Resurrección.

Tras escuchar al asesor religioso circunstancial, Ricardo Magro, ante la ausencia del titular, José Agustín González, propuso que, dado que La Alegría ha de desfilar esta Semana Santa en base a lo dictado por el Juzgado, y como la liturgia lo permite, lo podría hacer Domingo de Ramos, de manera provisional, hasta que las conversaciones se reanuden entre ambos en el futuro
En este sentido, la nueva Hermandad desfilaría junto a la imagen que ya encargó en el pasado y con la que ensayó, con su grupo de costaleros, este pasado domingo.
Dentro de la guerra abierta que ambos bandos están librando desde hace tiempo, la situación, con esta decisión, cambió por completo en relación a la jornada del mismo lunes, coincidiendo con la resolución judicial del Juzgado Nº 2 de Hellín por la que se consideraba improcedente el pleno que este martes se iba a celebrar para admitir como socio a La Alegría, con el requerimiento añadido de que tendría que desfilar esta misma Semana Pasional.
De esta manera se produciría una imagen novedosa, en relación a la historia de esta procesión, ya que a la presencia por las calles de Hellín de La Burrica, se sumaría la de La Alegría, junto a su estandarte, nazarenos y costaleros (en torno a los 100 componentes).
Sin embargo, tras conocer las intenciones del Pleno de la Asociación, el presidente de La Alegría, Eduardo Tortosa, ya ha avanzado que “no vamos a tolerar esa imposición”, y tras siete autos a favor de su Hermandad y “aunque sabemos que no quieren vernos desfilar, queremos y vamos a procesionar Domingo de Resurrección”, ya que no ha podido concretar cuál sería la medida a adoptar, en caso de que no reciban la autorización del colectivo semanasantero.
Además, se ha mostrado “muy molesto” y hasta casi indignado al reconocer que no habían recibido la invitación a la mesa de trabajo, a pesar de que ya eran, a todos los efectos, socios.
Ángel Romero, mayordomo
En otro orden de cosas, el grupo de mayordomos de la Entrada de Jesús a Jerusalén decidió, hace unos días, elegir a Ángel Romero, como la persona que ejercerá de mayordomo a la hora de guiar a los costaleros en el desfile, ataviados con las túnicas de sus cofradías y hermandades.
Romero recibió el encargo como reconocimiento a sus desvelos y pasión por la Semana Santa, que plasmó, como corresponsal en el diario La Tribuna, de Albacete, durante 30 años, además de que, hace dos años, ejerció de Pregonero.
En este sentido Romero dirigió el pasado domingo un ensayo por arte del recorrido de este Domingo, que, el propio Mayordomo realizará vestido de calle, sin la túnica de sus dos cofradías y hermandades (La Dolorosa y Santa Escuela de Cristo) y acompañadp de la medalla de la Asociación que, hace unos años, le entregó el ex presidente, Carlos Martínez.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497