Jueves 28 Marzo 2024

El Alcalde de Hellín ha asegurado en el Pregón que la Semana Santa de Hellín es la suma de muchos deseos y sentimientos actuales, de los que nos precedieron y los que seguirán con este legado, ha deseado, tras advertir que la Semana Pasional, en su conjunto, y con la suma de los hellineros, cada uno en su papel, tiene que estar por encia de todo”.


El concejal de Semana Santa ha pedido a los hellineros que vivan esta fiesta “con sentimiento, pasión, respeto” y, sobre todo, ha aludido a la “educación. Todos somos responsables, y es nuestra obligación, cuidar, querer, proteger y preservar un sentimiento muy especial que nos une a todos”.

Visita de consejera de Bienestar Social
Al acto también ha acudido la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez que, antes de acceder a la Iglesia, ha recorrido las dos exposiciones sobre Semana Santa que, estos días, se exponen en el Museo de la Casa del Conde, guiada por el alcalde de Hellín y el concejal de Servicios Sociales, Emilio José Pinar.
Sánchez se ha mostrado “maravillada” con las obras del Colegio Isabel La Católica, realizadas con cartones y elementos reciclables, y el recorrido que se propone de la Semana Pasional hasta 1936: “es el mejor ejemplo de la grandeza de esta Semana Santa, que es un referente y orgullo para todos los manchegos”, tras considerar como “un lujo” la existencia de la Unión Musical Santa Cecilia que, en varias ocasiones, ha intervenido en el acto.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497