Jueves 18 Abril 2024

El Isso empieza a complicarse de manera muy seria la salvación

Fútbol: Isso, 3; El Bonillo, 5
El Isso se complicó de manera muy importante la continuidad en este Grupo 1º de la Autonómica Preferente la próxima temporada, al perder con estrépito, 3 – 5, ante un rival directo como El Bonillo, que deja a los hellineros muy difícil mantener la categoría.


Por enésima vez en la temporada el Isso había etiquetado este partido, el primero de la segunda vuelta en el Complejo Josico, como una verdadera final, ya que antes del comienzo se hallaba a nueve puntos de la salvación (ahora está a diez) y El Bonillo era un rival por el objetivo de la salvación.
Pero tras perder uno de los técnicos el equipo, "Antoñín", explotó al admitir que "los jugadores tienen mérito de formar parte de este proyecto, lo están dando todo, pero, nos faltan asimilar algunos conceptos que, a estas alturas, ya es casi imposible corregir. Y si nos siguen marcando goles con esta facilidad, estamos casi sentenciados. Aunque vamos a seguir dando la cara", aseveró.
Y eso que las cosas comenzaron muy bien para el Isso, ya que en el minuto tres, Juan Carlos, uno de los protagonistas de a tarde con su doblete, hacía el 1 – 0 con el que, en la radiante tarde de Invierno en la que se jugó el partido de la 17ª jornada, abría las puertas del cielo y de la esperanza, de par en par.
Aunque en el minuto siete, Julián Castillo, el ex del Hellín que más partidos disputó en su día en 3ª División, y en activo todavía, establecía el empate a uno en el marcador que hizo revivir a los hellineros viejos fantasmas del pasado y empezaron a entrar los nervios y las dudas, dado lo mucho que había en juego.
A remolque
Con la vuelta de Fernando al equipo tras sus dos partidos de sanción, pero con la baja por este motivo de Rubén Sánchez, los hellineros intentaron rearmarse y poner cerco sobre el portero rival, con alguna que otra aproximación, pero sin suerte de cara al gol.
Al contrario, en el minuto 26, el colegiado, muy protestado de nuevo por los hellineros, señaló una pena máxima que El Bonillo se encargó de transformar, en el 1 – 2, que rompió casi por completo el ánimo del Isso, muy precipitado y previsible a partir de entonces y, sobre todo, cuando en los minutos 39 y 40 el equipo visitante lograba dos nuevos tantos, hasta el 1 – 4 con el que se llegó al descanso.
A la vuelta llegaron los cambios en busca de casi un imposible, como hubiera sido la remontada, al tiempo que el Isso se volcó con todo, aun a riesgo de encajar más goles, como sucedió en el minuto 52, con el 1 – 5.
En un derby roto, en el minuto 70, Sergio establecía el 2 – 5, en su primer gol esta temporada, desde que decidió regresar desde el Hellín, y en el 72, Juan Carlos materializaba una buena tarde en lo personal, firmando con un doblete sus primero goles esta temporada.
Por el Isso jugaron Jesús Sorio; Fernando Núñez, Alex, Juancar, Gato; Antonio, Negrillo, Franklin, Juan Carlos; Franklin y Azziz. También saltaron al terreno de juego Monchi, César, Rubén Ráez, Javi Ruiz e Inda.
Final
El Isso, con seis puntos, por los 16 del Mota del Cuervo que marca la salvación, viaja este domingo, a las 16.30 horas, al campo de tierra de un At. Mahora, penúltimo, con 15 puntos, y que ha sumado siete derrotas en los últimos ocho partidos, ya que no gana desde el 8 de noviembre del año pasado.
Por su parte el equipo hellinero, que suma la friolera de 71 goles en contra, ante los 16 a favor que ha marcado el At. Mahora, completará con este partido una vuelta completa sin ganar, ya que su única victoria llegó, precisamente, en la tercera jornada, en el Complejo Josico, sobre el cuadro albaceteño, por 3 – 2, con goles de Alberto, Inda y Pureles. Serán bajas por sanción Negrillo y Gato, y regresará Rubén Sánchez.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497