Jueves 28 Marzo 2024

La Dolorosa elige a la persona que le quitará el puñal a la Virgen

La Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores ha informado que, tras la asamblea general realizada el pasado fin de semana, la persona elegida para quitar el puñal a La Dolorosa, en el tradicional Encuentro de Domingo de Resurrección en el Recinto Ferial, Mª José Sánchez.


La elegida es cofrade, desde hace más de 30 años y, desde hace doce, pertenece a la junta directiva, ejerciendo en estos últimos cuatro años el puesto de tesorera.
Se trata de un acto simbólico y muy entrañable para quienes han experimentado esa sensación de estar, a tan sólo unos centímetros del rostro de la bella imagen de Coullaut Valera, en el momento de quitar el puñal, como en pasado realizaron Victoriano Navarro, los distintos presidentes que ha tenido la Hermandad y, el en el 2016, el fotógrafo local, Pedro José Montoya.
Elecciones
En paralelo, hace unos días se ha cerrado el plazo de presentación de candidaturas a la presidencia de la Hermandad, a la que aspiran el actual responsable, Julio Santiago Lozano, y María del Mar Baquero.
Las urnas, en la sede la Cofradía que se halla en la calle Asunción, se inaugurarán a las 11.30 y hasta las 13.30 horas, en que se calcula podrán votar cerca de 200 cofrades de más de 18 años.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497