Jueves 28 Marzo 2024

 "Caminante no hay camino, se hace camino al andar; golpe a golpe, verso a verso; caminante no hay camino, se hace camino al andar". De esta manera Mario Ojeda comenzó su alocución ante el numeroso público que se dio cita en el 40 aniversario desde el nacimiento del Club de Tenis, y ante el que compartió «las alegrías, risas, sufrimientos, sinsabores, fundación y refundación que hemos tenido que pasar para hacer del Club un referente en Hellín y llegar al corazón de sus socios".


No faltó la referencia del actual presidente a la "generosidad" en su día de Tomás Preciado que donó los 36.000 metros cuadrados sobre los que actualmente se asienta un Club de Tenis, con casi 500 socios, "que son el verdadero patrimonio y lo más importante" y que, con el paso del años, se ha ido adaptando a los nuevos tiempos a las necesidades deportivas que se han traducido en la construcción de nuevas instalaciones, sobre todo, pistas de Tenis y de Padel.
El reconocimiento llegó a los doce presidentes y sus diferentes juntas directivas que, en este tiempo, han estado al frente del Club de Tenis, así como a sus socios fundadores, por lo que recibieron su distinción, entre otros, Emilio Martínez, "Ochando", Antonio Rodríguez, Pepe Serna Eduardo Garrido, Sergio Rodríguez, Martín Lara, Antonio Fernández, Fernando Jiménez, Roberto García, Ramón López, Antonio García, Emilio García, Aníbal García, Ángel Bello José Garaulet, Rafael Bermúdez, Fructuoso Díaz, Antonio García y Conrado Castillo. También las mujeres de éstos tuvieron su momento de aplauso por parte del público.
Una gran familia
El nuevo presidente reconoció "la valentía de los que desde la nada y una fe ciega echaron a andar para formar lo que hoy es un gran Club y mantenerse fieles y genuinos a los estatutos de la fundación. Navegaron de manera majestuosa e imperial, pero fueron capaces de descender a las galeras para recuperar el rumbo cuando fue necesario para que no encallara este barco".
El presidente también reivindicó la apuesta que, desde la nueva junta directiva, se está desarrollando en pro de los niños, quien en esta etapa, y también en estos actos conmemorativas, tuvieron la ocasión de participar en distintas actividades.
Pero de cara al futuro, Ojeda se autoimpuso que "la historia del pasado no se vuelva a repetir, porque, tenemos que aprender de los errores», al advertir que «no se puede despedir a un presidente y un socio por la puerta de atrás sin reconocerle el trabajo y esfuerzo que habrá desarrollado en el Club ya que, ante todo-dijo-somos una gran familia".
En el acto también se quiso reconocer la ayuda y colaboración de entidades, asociaciones y colectivos que, en esta nueva etapa, se han implicado con el Club de Tenis, entre las que se encontraban Radio Hellín Municipal y los Servicios Deportivos Municipales, entre otros, y que recibieron un pin conmemorativo de estos 40 años.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497