Jueves 25 Abril 2024

El paro aumentó en la ciudad de Hellín durante el pasado mes de octubre en 325 personas (122 mujeres y 203, hombres), por lo que el número total de desempleados se sitúa en 4.139 después de que en el primer mes del cuarto y último trimestre del año aumentaron todos los sectores, excepto Sin Empleo Anterior.


En este apartado, cuatro personas encontraron un puesto de trabajo; mientras que aumentó en Agricultura, en 134 personas; en 136 en Servicios; 56, en Industria, y tres, en la Construcción.
El alcalde de la ciudad, Ramón García, reconoció ayer su «preocupación» por estos datos que, por otra parte, consideró más o menos lógicos atendiendo a las secuencia histórica de los últimos años en este mes que coincide con el final de algunas campañas, en los sectores Servicios y Agricultura, y que se sumen al aumento que se ha producido a nivel nacional.
Expectante y optimista
Sin embargo, el primer edil municipal aseguró ante los medios que «no vamos a cesar en nuestro empeño de procurar las condiciones necesarias para invertir esta situación», por lo que, junto al concejal de Empleo, Juan Antonio Andújar, reveló que se hallan «expectantes y optimistas» acerca del Plan contra el desempleo que va a poner en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha, en una primera fase dirigido para jóvenes, con o sin titulación.
Además, indicó que, desde la Diputación de Albacete, se va a activar una partida de unos cinco millones de euros, con el fin de poder ofertar el mayor número de contrataciones en el conjunto de la Región y, por extensión, también en Hellín.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497