Martes 23 Abril 2024

El Comisario-Jefe de la Policía Nacional quiso destacar públicamente el trabajo de los agentes, al recordar que los porcentajes de criminalidad en estos primeros nueve meses del año, se han mantenido en los mismos términos que el año pasado, cuando se produjo un descenso del 50%, que situó a la Comisaría de Hellín como una de las más efectivas de todo el país.


Las declaraciones de Miguel Martínez se produjeron el pasado viernes en la Comisaría de Policía Nacional, tras la Misa que ofició el Párroco, Ricardo Magro, con motivo de la celebración de los Santos Ángeles Custodios, donde quiso destacar "la gran labor profesionalidad de todos los agentes, porque, con sus desvelos y dedicación podemos decir que seguimos en los niveles de seguridad muy aceptables".
Así, el Comisario, en presencia del alcalde de la ciudad y, al tiempo concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón García, reivindicó la misión de los agentes, tanto los de Seguridad Ciudadana, como la Policía Judicial que, reveló, han conseguido esclarecer un 50 % de los casos.
Además, tampoco se olvidó de la labor de los funcionarios que se desplazan a pueblos de la Sierra del Segura para resolver cualquier tipo de documento o tramitación, en el momento en el que también valoró la juventud de la plantilla.
Plantilla
Del mismo modo, en relación al Catálogo de Puestos de Trabajo, que estaba situado en 35 personas cuando Martínez llegó a la dirección de la Policía, y ahora está casi al completo, recordó la reciente incorporación de los mandos intermedios, como dos subinspectores y un oficial, a la espera de que, de manera inmediata, se convoque la plaza de secretario y responsable del área de Gestión.
Martínez Tébar también quiso destacar otros avances, como las nuevas dependencias que se inauguraron en su día, los nuevos vehículos con los que se patrullan las cales de la ciudad y se asisten a diferentes eventos a los que se reclama su presencia, y la renovación de los equipos informáticos.
En el capítulo de las condecoraciones fue protagonista el subinspector, Miguel Ángel Marín, al que le hizo la entrega de la medalla el Juez Decano de los Juzgados de Hellín, Juan Miguel Paños, mientras que el alcalde de la ciudad, Ramón García, condecoró al policía, Jorge Domínguez.
Precisamente, el alcalde socialista quiso destacar, en puertas de al celebración de los días de la Guardia Civil-el 12 de octubre-y de la Policía Local-el 24 de octubre- «la gran labor y dedicación profesional que prestan nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado», tras admitir que «es un trabajo que la ciudadanía valora y reconoce»

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497