Miércoles 24 Abril 2024

El Hellín tropieza con alta dosis de polémica en Santa Ana

Fútbol: Hellín Deportivo, 0; At. Puertollano, 1
Alineaciones:
Hellín Deportivo: Purina; Joaquín (minuto 63, Aitor), Cañadas (minuto 74, Sergio), Harry, Puti; Iván, Bartus, Alberto (minuto 46, Juanico), Galdón, Aitor, y Nin.
At. Puertollano: Usero; Iriam, Ramos Valdivia (minuto 68, Ureña), Israel; M. Serrano, Yerai, Matías (minuto 81, Agudo), Jesús; Minaya y Alberto.
Arbitro: García Martínez, asistido por Martínez Martíenz y Rodríguez Villaescusa. Mal. Amonestó a los hellineros, Joaquín y Harry; y a los visitantes, Serrano, Valdivia, Matías e Israel.
Gol:
0 - 1. Minuto 8. Matías
Incidencias: Apenas un centenar de espectadores el pasado sábado de Feria en las gradas de Santa Ana para ver en directo el partido de la 5ª jornada de liga del Grupo 1º de la Autonómica Preferente.
 El Hellín Deportivo no pudo hacer bueno, ante sus pocos incondicionales, y menos aún en Feria, el primer punto de la temporada lejos casa que arrancó una semana antes en Valdepeñas, ya que en Santa Ana encajó, además, su primera derrota como local: donde se supone que tiene que comentar la salvación, tras un partido muy extraño-de acorde a los que, hasta la fecha, se han desarrollado-y que estuvo salpicado de mucha polémica.
Y es que los hellineros se quejaron de la actuación arbitral y dos goles anulados, un penalty, amén de algún que otro fuera de juego más que dudosos que habilitaban a los jugadores locales ante el At. Puertollano, que hizo lo justo, con mucho oficio, para llevarse tres puntos muy importantes.
Un Hellín que formó con Purina, en el marco; con novedades de nuevo en una defensa que había jugado junta en las tres primeras jornadas de liga, pero, en esta ocasión, con Joaquín y Cañadas en los laterales, y con Harry y Puti que, tras Valdepeñas, repitieron como centrales. En el centro del campo siguieron Bartus e Iván, con Alberto, de enganche de Nin ya que los costados fueron para Aitor y Galdón, teniendo en cuenta las bajas de Charcos y Fran, ambos lesionados, así como Petete, que aún no ha podido debutar.
Lo cierto es que cualquier plan establecido de antemano durante la semana se vino abajo con la acción, algo desgraciada, en contra del Hellín, ya que Purina no pudo blocar un balón, en apariencia sencillo, y se alojó al fondo de las redes, lo que obligó a los hellineros a tener que cambiar todo el guión, aunque por delante restaba casi todo el partido por disputarse.
Pero el Hellín se encorajinó e inclinó, con rabia y mucho pundonor, el campo sobre el portal de un At. Puertollano que apenas ya llegó sobre el marco hellinero, pero se defendió con mucho orden y experiencia hasta el final, en que sucedieron muchas jugadas para la polémica.
Polémica
Así, el equipo de Pedro Sáez, sancionado en la grada, se desesperó en el penalty que se reclamó sobre un Alberto que fue trabado dentro del área antes del disparo, que luego intentó, pero, quizás se molestaron él y Bartus y la defensa ciudarreeleña rebañó in extremis la bola.
En un primera parte con muchas jugadas para la moviola, a Nin se le anuló un gol por fuera de juego que, en el campo, en una acción muy rápida, no pareció. Pero que no era la tarde-noche del Hellín se puso de manifiesto con el cuero al palo de Galdón.
La segunda mitad comenzó con un Hellín arriesgando, ya que Cañadas se quedó en el vestuario e ingresó Sergio para jugar con una defensa de tres. Poco a poco los azulones fueron asediando y acorralando al At. Puertollano, pero el gol que pudo ser el del empate, de Nin, tampoco subió al marcador por fuera de juego, según el asistente .
Y antes del final, Bartus, sumado al ataque, pudo rescatar un punto, pero, el balón lo salvaron bajo palos los visitantes, por lo que ya no hubo tiempo para mucho más.
Otros marcadores:
Isso, 3 (Alberto, Purele e Inda); At. Mahora, 1
Sp. Cabanillas, 2; Hellín Juvenil Nacional, 1 (José Luis).
Albasit «B», 0; Hellín Deportivo Juvenil Provincial, 1 (Canicas)

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497