Martes 16 Abril 2024

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, participó ayer en la VIII Conferencia Sectorial de Inmigración, convocada de forma extraordinaria por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social en Madrid, a la que acudió con la propuesta de crear una oficina regional de atención al refugiado.

En la reunión la consejera estuvo acompañada por el director general de Acción Social y Cooperación, el hellinero, Ramón Lara, en la que presentó la iniciativa de crear la referida oficina "con el fin de recepcionar y coordinar la organización de la primera acogida de solicitantes de protección internacional, tras la crisis humanitaria en Siria".

El equipo responsable de la oficina se ubicará en el Servicio de Acción e Integración Social de la Dirección General de Acción Social y Cooperación de la Consejería de Bienestar Social, y por medio de un único teléfono de contacto recibirá los ofrecimientos de colaboración de ayuntamientos, ciudadanos y asociaciones que deseen participar en la iniciativa.
Esperanza

A la entrada de la reunión, la consejera de Bienestar Social manifestó su esperanza en que el Gobierno de España ofrezca a las comunidades autónomas participantes en la conferencia un plan nacional de acogida de refugiados, dotado con financiación suficiente.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497