Jueves 28 Marzo 2024

El paro rompió la tendencia positiva de los últimos seis meses, y en agosto aumentó en 138 personas en el Casco Urbano de Hellín, por lo que el número total de desempleados se ha situado en los 3.846. El alcalde de la ciudad reconoció que es una cifra "dramática que vamos a intentar reducir".
Así, tras el final de las campañas relacionadas con Servicios y Agricultura, aumentó en 60 y 88 personas, respectivamente, junto a las seis personas que se sumaron a las listas del paro en Construcción, y uno, en Sin Empleo Anterior. El único descenso llegó en Industria, sector en el que 17 personas encontraron un empleo.
Del total de personas que se marcharon a las listas del paro, 102 fueron hombres, y 36 mujeres, por lo que el alcalde de la ciudad Ramón García, consideró ayer poco menos que "insoportable" y "sangrante" el total de desempleados en Hellín y la tasa por encima del 30 %.
El primer edil analizó las cifras en las Sala de Prensa del Ayuntamiento, en la rueda de Prensa que ofreció junto al secretario general provincial de la UGT, el hellinero, Javier González, el secretario provincial de la Federación de Consumo de la propia central, Ramón Martínez, y el concejal de Empleo, Juan Antonio Andújar.
Planes de empleo
Ramón García aseguró que, tras el buen comportamiento del empleo en el primer semestre, las cifras no serán tan positivas en los próximos meses, atendiendo a la evolución de los últimos años tras el final del verano, aunque, tras la reunión en el despacho de Alcaldía con la cúpula de la UGT, ambas partes sintonizaron a la hora de "articular medidas, de una manera consensuada, para intentar invertir esta situación".
En este sentido, tanto García como Javier González se mostraron «expectantes, optimistas e ilusionados» ante las informaciones que se produzcan acerca del Plan de Empleo en la Región que va a poner en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha para la contratación de 60.000 personas, de las que 12.000 serán en la provincia de Albacete, y un número "indeterminado pero importante" en la ciudad de Hellín.
García reconoció que los planes de empleo, que llegarán a todos los sectores de la sociedad salpicados por el desempleo, como menores de 30 años, parados de larga duración o mujeres, "son algo pasajero, pero, de alguna manera varias familias podrán contar con un ingreso mensual en sus hogares", dentro del deseo de Gobierno y sindicatos de conseguir «un empleo estable y de calidad».
Asuntos de interés
El encuentro fue calificado por ambas partes como "muy cordial" y con el deseo de que, a partir de este momento, se celebren de manera regular en el calendario, tras reconocer Javier González que "en el éxito de las políticas para crear empleo están la buenas relaciones institucionales", en el momento en que lamentó que apenas se produjeron contactos entre la UGT y el anterior Gobierno municipal del PP.
Javier González abrazó con satisfacción "porque dar respuesta a nuestras aspiraciones" la reciente aprobación por el Pleno de la Mesa Local por el Empleo, donde todos los partidos políticos, sindicatos y agentes propondrán iniciativas y donde se diseñará el régimen de ayudas y subvenciones, explicó Juan Antonio Andújar, que se pretende implantar para los emprendedores o las empresas que potencien sus actividades y fomenten la contratación
En la reunión se habló del futuro convenio colectivo que afectará a los trabajadores del Ayuntamiento, de la situación más positiva que, en el pasado curso, de los profesores interinos, así como las actuaciones de mejora en el Centro de Educación Especial Cruz de Mayo o la restitución de las líneas del transporte escolar.
Por último, González aprovechó para reivindicar públicamente una "mayor sensibilidad" de la Patronal para relanzar convenios que consideró muy importantes y afectan a muchos trabajadores, relacionados con la Hostelería y el Transporte.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497