Sábado 20 Abril 2024

Dentro de los servicios que la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete tiene activados para prevenir y erradicar los robos y hurtos en explotaciones ganaderas y agrícolas de la provincia, efectivos de la Guardia Civil de Hellín, en colaboración con componentes del Destacamento de Tráfico de la misma localidad, han imputado a una persona el hurto de 600 kilos de almendras. Se trata de un joven de nacionalidad rumana de 24 años, vecino de Campillo de Altobuey (Cuenca).

Los hechos ocurrieron cuando una patrulla del Destacamento de Tráfico de Hellín se encontraba prestando servicios de vigilancia de carretera, a la altura del kilómetro 69 de la Autovía A-30, sentido Murcia, cuando observaron a una furgoneta, Renault Expres, circulando con evidentes signos de exceso de carga.

Inspeccionado el vehículo por la patrulla actuante, se pudo comprobar que iba repleto de sacos de almendras y, ante las sospechas de que podrían haber sido sustraídas, procedieron al traslado del vehículo y su conductor hasta dependencias del Acuartelamiento de Hellín, con el fin de poder esclarecer los hechos y averiguar la procedencia de la mercancía.
Carga
Una vez vaciado el contenido de la carga se contabilizaron un total de 28 sacos con un peso total de 600 kilogramos, que el conductor del vehículo contó que las había recogido en días pasados, pero, no pudo precisar ni su origen ni acreditar su lícita procedencia.

Dentro del mismo Plan para prevenir y erradicar los robos y hurtos en explotaciones ganaderas y agrícolas en la Provincia, componentes del Puesto de Hellín localizaron en la Carretera N-301, kilómetro 317, un tractor con remolque que había sido sustraído días atrás en la localidad de Fuenteálamo, cargado con 2.500 kilos de almendras. El mismo fue entregado a su legitimo propietario.
Las diligencias instruidas por ambos hechos fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Hellín.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497