Jueves 18 Abril 2024

El Barrio de San Roque va a acoger a lo largo del fin de semana las tradicionales fiestas de verano que mantienen los actos típicos de los últimos años, aunque con la vista puesta en el 2016, cuando se pretenden incorporar más actividades en torno a una barriada que el Párroco consideró"muy entrañable y acogedora".


Así lo confirmó el Párroco, Antonio García, "Rami", un año después de su llegada a la centenaria Parroquia, tras conocer, por parte de los propios vecinos, las grandes fiestas que se celebraban en la década de los 80 del siglo pasado, cuando llegaban a coincidir hasta tres verbenas en torno a un sinfín de actividades a o largo de varios días.
De esta manera el Párroco, junto a la Comisión de Fiestas, reveló que, apenas finalicen los actos de este año, se pondrán a planificar actividades susceptibles de poder incluirse en el programa que se podrá disfrutar a lo largo del próximo año.
Actos para domingo
Mientras tanto, las actividades de esta edición comenzarán el domingo, a las 10.00 horas, con una Misa, a la que seguirá una chocolate en la Plaza "emblemática" del Barrio; mientras que, a partir de las 20.30 horas, y por el itinerario tradicional, se desarrollará la Procesión, junto a la Banda de Cornetas y Tambores de la Juventud Musical Hellín.
Además, el Párroco consideró de "sumo interés" recordar estos días la figura de San Roque: una persona del siglo XIV comprometida con los más necesitados de la época, recordó "Rami": "lo que hoy se conocería como una persona muy solidaria y colaboradora".

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497