Sábado 20 Abril 2024

El alcalde de Hellín confía en poder cerrar, en el futuro más o menos inmediato, un acuerdo de colaboración con los actuales responsables de Liberkank-antigua Caja Castilla-La Mancha-para la cesión del Salón de Actos de la Plaza de la Iglesia que, desde hace meses, permanece sin servicio.
Ramón García, tras los primeros acercamientos que ya se han producido, espera poder cerrar la cesión de este espacio que se remodeló hace años, pero sin que actualmente esté disponible para el desarrollo de actividades, por lo que el alcalde lo consideraba "ideal", en cierto modo, para las necesidades que, en este sentido, presenta el Ayuntamiento, en materia de infraestructuras, y que se haría cargo de su mantenimiento y de los gastos derivados de su utilización.
El primer edil apuntaba a las posibilidades del Salón de Actos, con capacidad para casi 200 personas, gracias a las butacas confortables que se instalaron en su día, junto a la nueva iluminación y sonido, y muy accesible, al contrario reconoció, que las dependencias de la Casa de la Cultura.
Espacios necesarios
Y es que, este espacio, junto al Anfiteatro del Parque o la Plaza de Toros-aunque en estos dos últimos casos pensando siempre en el buen tiempo-se han quedado como los únicos lugares para la organización de actividades, a la espera de que se puedan impulsar las obras del teatro auditorio y nueva biblioteca.
También el Gobierno sabe que existe la opción de poder utilizar el Teatro Victoria, tras la reunión a la que asistieron algunos concejales y el propio alcalde, con los responsables de la Fundación que, con el fin de relanzar la actividad cultural, se ha constituido.
Pero en estos momentos, la idea es poder cerrar ese acuerdo con la entidad bancaria y poder disponer del Salón cuanto antes, ya que el alcalde no descartaba programar en ese espacio alguna actividad de la próxima edición de la Feria.
Además, y una vez que el Ayuntamiento dispusiera de ese espacio, se reservaría el derecho de poder cederlo a alguno de los colectivos, entidades y asociaciones que lo reclamaran para la organización de alguna de sus actividades.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497