Martes 16 Abril 2024

Mountain Bike:
Alberto López logró este pasado fin de semana su 14º puesto de la temporada, con un segundo puesto en la 26ª prueba del Circuito Provincial de Mountain Bike que aterrizó en Socovos, por lo que se consolida en el liderato de la clasificación general provisional.


El hellinero fue segundo en la meta tras un exigente recorrido, aún más complicado y duro por el fuerte calor, a menos de un minuto del ganador de la prueba: Iván Martínez, el corredor de Letur y jefe de filas de la escuadra local, HMBikesGsport, que, de esta manera sumó su novena victoria en la presente temporada, y se presenta como el único que, quizás, pudriera arrebatarle la victoria en la clasificación general a López.
Tras Alberto, el mejor del Club Bicicletas el Hellinero/Bar Restaurante el Galgo que ganó por equipos y se aúpa a la segunda posición de la General por escuadras, Mario Alarcón fue sexto, y tercero en Master-30, con Francisco López, "Paquitín", también tercero en Master-45, Jesús Juárez lo hizo en el puesto 21, y segundo en Master-40, con Francisco José Palazón, 25º, y tercero en Sub-23.
Destacaron también David Martínez, 26, Alejandro Pérez de los Cobos, en el puesto 57, José Javier Rodríguez, en el 59, Francisco Javier Iniesta, en el 61, y Juanba Pastor, 62.
En el Circuito Alternativo, Adrián López fue cuarto, y tercero en Sub-23, con Antonio Bleda, 5º, y vencedor en Master-50, al igual que Bartolo Muñoz, pero, en Master-40, tras llegar 13º, mientras que José de Haro firmó un 21º puesto en la meta y cuarto en Elite. En Júnior, Miguel Bleda terminó cuarto, y Miguel Díaz, sexto.
General
Lo cierto es que con la prueba de Socovos muchos celebraron el descanso que no llegaba desde Domingo de Resurrección, hasta la carrera que tendrá lugar a finales de agosto en Villalgordo del Júcar.
En esta primera gran parte de la temporada el dominio de la delegación hellinera ha sudo incontestable, con las victorias del propio Iván, las tres de Alberto López, junto a los numerosos pódiums de César Ruiz o Mario Alarcón, y los triunfos en el Circuito Alternativo de Nieves Andújar.
A falta de las trece pruebas de un Circuito que terminará a finales de noviembre, con la disputada de la 39ª carrera y tras las que tendrá lugar en Hellín, Alberto López en el líder destacado, por delante de César Ruiz y Mario Alarcón, mientras que entre los diez primeros también se hallan "Paquitín" y Paquito Bleda.
Pesquer, otra victoria
En otro orden de cosas, Mateo Pesquer, que sigue con el buen estado de forma desde que comenzó la temporada, logró ganar la carrera en la Ermita del Moralet, cerca de San Vicente, en Alicante.
Fue una prueba de ocho kilómetros con subidas y bajadas constantes, por sendas y caminos, lo que unido al fuerte calor, hizo que se viviera una carrera muy dura.
La próxima cita tendrá lugar en Novelda, con una subida al Santuario, de doce kilómetros.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497