Viernes 19 Abril 2024

Rosa Cuesta se marcó como uno de sus retos prioritario en su nueva responsabilidad de concejala de Mujer e Igualdad, ofrecer "un gran impulso" al Consejo Municipal de la Mujer en el que están representadas todas las asociaciones de mujeres, "hasta conseguir una voz, al unísono, que les permita escucharse con más fuerza si cabe en el conjunto de la sociedad hellinera".


Del mismo modo, consideró también "interesante disponer" de los recursos disponibles en la Casa de Acogida hasta crear un punto de encuentro que dé cobertura a todos los pueblos de la Sierra.
En este sentido, propuso que una educadora que ya se encuentra en la plantilla de la Casa de Acogida se pudiera desplazar, en un momento determinado, hacia ese lugar de la Sierra donde se ha detectado un problema, que evitaría los viajes hasta Albacete, donde se halla el punto de encuentro más cercano.
En paralelo, la también concejala de Mayores se mostró expectante ante el hecho de si se podrá mantener abierto el Centro de Mayores del Recinto Ferial, ya que al igual que ha ocurrido en años anteriores, está previsto el cierre temporal entre el 26 de julio y 9 de agosto.
Propuesta de no cierre
En este sentido, desde el Gobierno municipal se está elaborando una propuesta de Alcaldía que se debatirá en el Pleno del 27 de julio, en la que se pedirá a la Junta de Comunidades que, en el futuro, no se vuelvan a producir esta serie de cierres al considerar que afectan a un número importante de mayores de esa zona de la ciudad, fundamental, y a los servicios que se prestan, como peluquería, podología o cafetería.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497