Jueves 28 Marzo 2024

El alcalde de la ciudad, Ramón García, celebró ayer que una de las primeras medidas adoptadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha haya sido el anuncio sobre la próxima reapertura de las escuelas rurales que se cerraron en la anterior legislatura en el conjunto de Castilla-La Mancha y, en el caso del municipio hellinero, en las pedanías de Agra y Las Minas.


El primer edil municipal quiso destacar "la sensibilidad" del Gobierno socialista de Emiliano García Page y de la nueva consejera de Educación, tras el anuncio, al comienzo de la semana, sobre la reapertura de las 68 escuelas rurales agrupadas que se cerraron bajo el Gobierno del Partido Popular.
Ramón García recordó que, como concejal de la oposición en el anterior mandato corporativo, ya se mostraron en contra de esta iniciativa, por lo que insistió en destacar la "buena noticia, porque, hablar de Educación es hacerlo de algo intocable para las administraciones".
Así, el siguiente paso será una entrevista con los responsables del CRA Río Mundo, de Agramón, con el fin de estudiar la demanda de alumnos de Agra y Las Minas, teniendo en cuenta que el mínimo exigible es de cuatro personas: dos de Educación Infantil, y dos de Secundaria, tras la conversación que mantuvo al comienzo de la semana con el recientemente nombrado delegado provincial de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos.
Más adelante, el regidor hellinero celebró otro anuncio de la Junta de ayudar económicamente a los ayuntamientos, como el de Hellín que, tras el final del pasado curso escolar, han decidido poner en marcha los comedores escolares, en este caso, el Colegio Entre Culturas, de la Avenida de la Constitución.
En este sentido, el alcalde explicó que el gran objetivo es ir recuperando, en este sentido, en el capítulo de la Educación, servicios que se han desmantelado en estos años.
Con las autoescuelas de Hellín
De otra parte, y tras reconocer que las primeras informaciones al respecto de la decisión de la Jefatura Provincial de Tráfico de trasladar los exámenes teóricos del carné de conducir en Albacete, las habían conocido a través de lo publicado en los medios de comunicación, mostró "todo mi apoyo" hacia el colectivo.
Así, aseguró que "tengo claro que quiero estar al lado de las autoescuelas de Hellín que crean sus puestos de trabajo y realizan un papel muy importante en toda la Comarca", tras recordar lo que fue en el pasado la construcción del edifico de prácticas y para las pruebas teóricas en el Polígono Industrial.
En el repaso a temas de actualidad, el alcalde confirmó la carta que, el pasado 1 de julio, envió al presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), con el fin de mantener una entrevista para hablar del decreto de transformación de 862 hectáreas de secano, en regadío.
García reveló que, en caso de no concretarse el encuentro antes del viernes, le enviará un burofax solicitando con urgencia esa reunión en la sede en Murcia de la Confederación, ya que el Decreto, pasados 20 días desde su publicación por el anterior Gobierno en funciones de la Junta de Comunidades, entró en vigor el pasado 13 de julio.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497