Viernes 29 Marzo 2024

El alcalde de Hellín, Ramón García, y el concejal de Turismo, Javier Morcillo, se mostraron esta semana "receptivos" ante la serie de actividades que, la Plataforma en Defensa del Casco Antiguo de Hellín, tiene previsto realizar, a partir de septiembre, en El Rabal, con el fin de revitalizar esta emblemática calle de la ciudad.


En el encuentro, que tuvo lugar ese miércoles en las dependencias del Ayuntamiento, se dieron cita los referidos componentes del Gobierno y varios integrantes de esta Plataforma que, hasta este momento, a nivel interno ya había mantenido varios encuentros: en el último, para decidir la celebración, a mediados de septiembre, de la actividad lúdico-comercial, "Domingos al Rabal".
El colectivo presentó su programa de actividades y las necesidades que conllevaría el desarrollo de las mismas, con el fin de dinamizar el comercio de Hellín, que conllevaría el cierre al tráfico rodado esa jornada de la calle.
Reactivar
Tanto el alcalde como el concejal mostraron su "interés" por este tipo de iniciativas y se pusieron "a disposición de la Plataforma" con el fin de realizar acciones "que encaminen el pleno desarrollo del comercio local", desearon.
Conscientes que, tras el deterioro que ha sufrido la calle en detrimento de la actividad que se ha trasladado a otros lugares de la ciudad, la reactivación de El Rabal conllevará su tiempo y un proceso previo, ambas partes destacaron la voluntad demostrada en este encuentro, en el que también se apuntó a la idoneidad de establecer el máximo de ayudas o facilidades para la remodelación de edificios o comercios.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497