Viernes 29 Marzo 2024

Tras el trabajo que han realizado los jefes de filas del PSOE e Izquierda Unida Ganemos Hellín, en la siguiente y definitiva fase, en el contexto de las reuniones post-electorales que ambos partidos han mantenido desde el pasado 24 de mayo, ayer entraron en acción los integrantes de la Ejecutiva de la Coalición, que, tras una larga reunión, decidieron aprobar el pacto de Gobierno con el PSOE, que, igualmente, el próximo lunes reunirá a su grupo de trabajo.
Los componentes de la Ejecutiva de IU se reunieron para analizar el decálogo de actuaciones que se suscribieron entre semana, en las que se recogían políticas tendentes a la creación de empleo, para atajar casos de emergencia social en personas o familias del municipio y otorgar protagonismo a la participación ciudadana y su presencia en diferentes comisiones.
Y es que, tras la tercera y última, reunión que, en la noche del miércoles, tuvo lugar en la sede de la Casa del Pueblo, Ramón García significaba que "ya está todo dicho y las cartas sobre la mesa. Era tan sencillo como decir sí o no al pacto por ambas partes. IU ya se ha pronunciado, y nos alegra. Pero ahora, nos toca al PSOE».
El candidato socialista, que reconoció "no es fácil cerrar un acuerdo, porque, cuando se quiere gobernar con responsabilidad durante cuatro años, hay que dejar todo bien atado», reveló que después del último encuentro se redactó una especie de decálogo con la serie de propuestas de futuro que ambos partidos consideran prioritarias llevar a cabo.
En este sentido, Ramón García se mostró confiado durante toda la jornada de ayer en un acuerdo con IU, porque «el PSOE ha puesto todo lo que tenía que poner sobre la mesa. Hemos sido muy generosos, siempre pensando, más allá de reparto de puestos, como alguien puede caer en la tentación de pensar, en construir un gobierno de izquierdas con el firme propósito de relanzar a Hellín, a todos los niveles".
Organigrama
Pendiente del acuerdo o no, Ramón García ya tiene diseñado el nuevo organigrama del futuro Gobierno, en cuanto al reparto de concejalías se refiere.
Además, también se conoció que Ramón García se reunió el pasado martes con la candidata de Ciudadanos, María Jesús López, quien se apoyó en un documento que se ha suscrito a nivel nacional, como referencia para alcanzar pactos de Gobierno, y que el candidato socialista consideró "inasumibles», sobre todo, el primer punto, en el que se aclara que los entendimientos conllevan dar la Alcaldía a Ciudadanos.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497